Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN:
Promovemos el acceso a la información a través de pictogramas, facilitamos la comunicación con lengua de signos, generamos información a través de nuestras publicaciones.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
Apostamos por las actividades en la comunidad, dirigiendo un importante esfuerzo a actividades de ocio, culturales y de naturaleza en nuestro entorno.
REHABILITACIÓN FUNCIONAL:
Trabajamos para mantener en estado óptimo las funciones corporales.
TIEMPO LIBRE:
Disponemos de tiempo, donde cada usuario elije lo que hacer: descansar, conversar, compartir aficiones. Les procuramos los recursos para el óptimo disfrute.
PROMOVEMOS EL COMPAÑERISMO:
Desarrollamos programas destinados a valorar la amistad, el compañerismo, y mejorar las habilidades sociales.
PROGRAMA OCUPACIONAL:
Disponemos de diferentes talleres donde desarrollamos trabajos para todos los gustos y capacidades.
PROGRAMA DE DEPORTES:
Deportes y Ejercicio Físico para todos, a través de una amplia variedad de disciplinas deportivas. Participamos en campeonatos nacionales y regionales.
TEATRO:
Cada año, un estreno.
RESIDENCIA:
Dos edificios residenciales, 52 plazas que queremos ampliar hasta ocupar las 97 totales.
INFORMÁTICA:
Reducimos la brecha digital facilitando el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Certificado Calidad

Ver Certificado de calidad de Aspapros

Tras más de 50 años de experiencia siguimos aprendiendo y avanzando en la comprensión de la diversidad humana, su valor y dignidad, de la mano de las personas que conforman el servicio: personal, usuarios/as y familias.

¡Conócenos!

Añojubilar portada

Un poco de historia para contextualizar: en 2017 se celebra el año jubilar en Caravaca, tras más de una década desde que a esta ciudad se le concedió un Año Jubilar Perpetuo, que se celebra cada 7 años. La concesión se produce por un hecho curioso que ocurrió en la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz. Según la leyenda, la Cruz fue milagrosamente llevada al castillo-santuario de Caravaca por dos ángeles, los cuales también forman parte de la imaginería que compone la cruz y se cree que en ella hay depositadas varias astillas del “Lignum Crucis” en que murió Jesucristo (una de las reliquias considerada auténtica).

ASPAPROS celebró el pasado mes de noviembre el año jubilar en Caravaca, organizado por FADIS, con la asistencia de ASPRODES, ADIVAR, AIDEMAR Y ASPAJUNIDE. El evento congregó a más de 400 personas de las distintas asociaciones. La actividad se desarrolló principalmente en el Santuario de la Vera Cruz, al que nos dirigimos desde la Plaza del Arco, recorriendo el maravilloso casco antiguo de la ciudad de Caravaca, y donde asistimos a la misa oficiada en este Santuario. Tras la misa, nos dirigimos a las Fuentes del Marqués, donde comer y aprovechar para dar un paseo y disfrutar de este magnífico paraje natural, antes del regreso.

La satisfacción de los usuarios has sido alta, unas semanas después, aún solicitan información sobre la próxima salida a realizar a este mismo lugar.

telefono

Asociación:
968 21 79 01
Centro de día:
968 61 17 59
Residencia:
671 31 80 59

situacion

Asociación:
C/ Manfredi, 2 - 1º C.P. 30001 - Murcia 
Centro de día y residencia:
C/Amistad, 1 CP. 30500 Molina de Segura (Murcia)