Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS

Psicoafectivo

La finalidad de los programas psicoafectivos que desarrollamos en el centro es la intervención en el área emocional, a través de diferentes programas.

Ver programa
Comunicación

La comunicación y el lenguaje son esenciales para todo ser humano, para relacionarse con los demás, para aprender, para disfrutar y para participar en la sociedad. Algunas personas con discapacidad tienen dificultades de comunicación y lenguaje, lo que dificulta su integración.

Ver programa
Cognitivo

Desarrollamos distintos programas con una amplia diversidad de actividades y estrategias de intervención orientados a trabajar las distintas áreas cognitivas del usuario destinatario.Los objetivos que persigue son: Mantener y/o mejorar las habilidades cognitivas potenciando las capacidades cognitivas preservadas. Enlentecer el deterioro cognitivo.

Ver programa
Socializadores

Este programa se compone de Teatro, Musicoterapia, Dinámica y Vida en Comunidad.

Ver programa
Deportes

Desarrollamos un amplio programa de deportes, constituido por una diversa oferta de disciplinas deportivas: Natación, Fútbol, Equitación, Esquí, Campo a través y Pádel. Además tenemos constituido el Club Atlético Fortius de ASPAPROS.

Ver programa
Actividades complementarias

El programa de actividades complementarias implementa los contenidos de los diferentes programas del centro en distintos escenarios de aprendizaje, por lo que es transversal a todos ellos. Se desarrolla a través de una propuesta de actividades diferente a las que, a diario, se desarrolla en sesiones y talleres, aportando un significado práctico y real así como un componente motivacional.

Ver programa
Ocio y Tiempo Libre

Programa de gran relevancia, no sólo por su valor para la presencia e inclusión social, sino como un espacio desde el que disfrutar de momentos de placer, entretenimiento, acceso a nuevos conocimientos, experiencias, socialización y mejora de la satisfacción personal.

Ver programa
Recreativo

Para su desarrollo se imparten un conjunto de actividades que se dirigen a favorecer la motivación, creatividad y participación de los usuarios y de las usuarias en el contexto de una actividad lúdica, grupal y creativa.

Ver programa
Otras Actividades

Proyecto que arranca en enero de 2016, con la finalidad de ser un instrumento que favorezca modelos de conducta sostenibles en distintos ámbitos de la vida, favoreciendo a los usuarios y usuarias, el acceso a información y conocimientos sobre los problemas ambientales, conexión con la creciente conciencia del respeto por el medio, el desarrollo de una ética que promueva la protección del medio ambiente desde una perspectiva de equidad y solidaridad y la adquisición de aspectos prácticos sobre reutilización, reciclaje, uso responsable de recursos y generación de los mismos

Ver programa
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

residencia-nueva85px

facebook aspapros85px

actualidad aspapros85px ss

AZUL85px

VERDE85px

ROJO85px

Rafting en el “Cañón de Almadenes

RAFTING

Iniciamos en mayo actividades más apetecibles para este tiempo estival. Las altas temperaturas de estos días en nuestra Región hacen idóneo el momento para actividades acuáticas como el rafting. Con este planteamiento, un grupo de 40 usuarias y usuarios de ASPAPROS realizaron el viernes rafting en el “Cañón de Almadenes”, el descenso más bonito de la Región de Murcia, comprendido entre el paraje del Viso y la Presa de la Mulata en el término Municipal de Calasparra.

En el trayecto disfrutaron de la Reserva Natural de “El Cañón de Almadenes”, Parque Natural con aforo limitado considerado uno de los entornos más bellos de la región. A lo largo del trayecto visitaron la Cueva de los Monigotes, nombre que se debe a los antiguos pastores de la zona, haciendo referencia a las pinturas rupestres de las paredes de la cueva, patrimonio UNESCO desde 1999.  Atravesaron pozos y cascadas de agua, y pudieron contemplar la Cueva de las Nutrias, donde se encuentra la población más importante de estos animales, junto a otras especies como galápagos leprosos, cangrejos de río autóctonos así como varias especies de murciélagos y aves como el mirlo y el Martín Pescador.

Fuente: http://www.xn--caonycaon-m6af.com/rafting-3/

 

telefono

Asociación:
968 21 79 01
Centro de día:
968 61 17 59
Residencia:
671 31 80 59

situacion

Asociación:
C/ Manfredi, 2 - 1º C.P. 30001 - Murcia 
Centro de día y residencia:
C/Amistad, 1 CP. 30500 Molina de Segura (Murcia)