Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN:
Promovemos el acceso a la información a través de pictogramas, facilitamos la comunicación con lengua de signos, generamos información a través de nuestras publicaciones.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
Apostamos por las actividades en la comunidad, dirigiendo un importante esfuerzo a actividades de ocio, culturales y de naturaleza en nuestro entorno.
REHABILITACIÓN FUNCIONAL:
Trabajamos para mantener en estado óptimo las funciones corporales.
TIEMPO LIBRE:
Disponemos de tiempo, donde cada usuario elije lo que hacer: descansar, conversar, compartir aficiones. Les procuramos los recursos para el óptimo disfrute.
PROMOVEMOS EL COMPAÑERISMO:
Desarrollamos programas destinados a valorar la amistad, el compañerismo, y mejorar las habilidades sociales.
PROGRAMA OCUPACIONAL:
Disponemos de diferentes talleres donde desarrollamos trabajos para todos los gustos y capacidades.
PROGRAMA DE DEPORTES:
Deportes y Ejercicio Físico para todos, a través de una amplia variedad de disciplinas deportivas. Participamos en campeonatos nacionales y regionales.
TEATRO:
Cada año, un estreno.
RESIDENCIA:
Dos edificios residenciales, 52 plazas que queremos ampliar hasta ocupar las 97 totales.
INFORMÁTICA:
Reducimos la brecha digital facilitando el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Certificado Calidad

Ver Certificado de calidad de Aspapros

Tras más de 50 años de experiencia siguimos aprendiendo y avanzando en la comprensión de la diversidad humana, su valor y dignidad, de la mano de las personas que conforman el servicio: personal, usuarios/as y familias.

¡Conócenos!

ELCANDIL

El 24 de octubre se celebra en Totana el I Foro Comarcal de Inclusión Sociolaboral, enmarcado en el proyecto GUADALENTÍN EMPLEA, organizado por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" y la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Obra Social "La Caixa".

Se inicia la jornada con una mesa de presentación, que ha dado paso a la ponencia inaugural con el título: “Buenas prácticas en la inclusión laboral y gestión de la diversidad”. La mesa marco, se ha centrado en los incentivos y programas de apoyo a la contratación de colectivos vulnerables y en la mesa redonda se da a conocer experiencias y buenas prácticas en materia de inclusión laboral.

El foro ha constituido un espacio de encuentro entre empresas, entidades y agentes con experiencia en materia de inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, además de dar a conocer y promover redes de intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en formación para el empleo como en el desarrollo de iniciativas socialmente responsables en esta materia, para facilitar la incorporación al mercado laboral a las personas en riesgo de exclusión social.

Han participado en las jornadas, técnicos del Colectivo El Candil, el Alcalde y el Concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana, la Subdirectora General de Empleo y el Promotor de Servicios de Empleo a empresas del SEF, el Director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación la Caixa, el Director Adjunto de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia, el Director Ejecutivo (CEO) de la  Fundación Emplea, el representante de Entidades Red Incorpora de Murcia, el Director gerente de FECAMUR y Vicepresidente de la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (CEBAG), la Secretaría General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), la representante del departamento de RRHH. STV Gestión y el Director Gerente ISOL Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.

El elenco de profesionales que participaron en el Foro y la alta asistencia al mismo es indicativo del grado de la sensibilización en nuestra región sobre esta problemática y la actitud proactiva e interés por establecer sinergias que promuevan oportunidades para la formación y el fomento del empleo en personas con mayores dificultades para la integración sociolaboral.

Os dejamos unos minutos del vídeo de la jornada extraído de www.murcia.com (http://www.murcia.com/noticias/2017/10/24-totana-acoge-el-i-foro-comarcal-de-inclusion-sociolaboral.asp)

 

telefono

Asociación:
968 21 79 01
Centro de día:
968 61 17 59
Residencia:
671 31 80 59

situacion

Asociación:
C/ Manfredi, 2 - 1º C.P. 30001 - Murcia 
Centro de día y residencia:
C/Amistad, 1 CP. 30500 Molina de Segura (Murcia)