Servicio de Voluntariado
Disponemos de un servicio de Voluntariado, a través del que, de forma altruista, un grupo de personas ofrecen apoyo al usuario/a en sus actividades de la vida diaria y en su Vida Social, con la finalidad de favorecer una mejor adaptación al entorno donde se desenvuelve y disfrute de las actividades y relaciones que desarrolla.
El objetivo prioritario es contribuir a aumentar o, en su caso, preservar el nivel de autonomía de cada residente y/o usuario del centro de día, tanto en su vida personal como social y comunitaria, favoreciendo el mantenimiento y mejora su Calidad de Vida.
El programa de Voluntariado se dirige de forma preferente a los residentes, con la finalidad de aportar y suplir la parte que suele cubrir la familia. No obstante, los usuarios de nuestro centro de día también se benefician del disfrute de las actividades de ocio y tiempo libre que desarrollamos en el contexto del programa de voluntariado.
Es conveniente que el Voluntario posea formación relacionada con los servicios que prestan, que les permitan comprender y abordar las singularidades propias de las personas con discapacidad intelectual en el entorno de las actividades que desarrollan con ellos.
Ser Voluntario es una tarea que resulta muy gratificante y que enriquece, según expresan los propios voluntarios veteranos:- ¡recibimos más que damos!
Si quieres ser voluntario, contacta con nosotros